2010… Año Internacional de la Biodiversidad

“La Diversidad Biológica es vida. La Diversidad Biológica es nuestra vida”


Este año ha sido declarado por la O.N.U., como Año Internacional de la Biodiversidad -siendo el 22 de mayo la fecha en que año tras año se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad-, su objetivo primordial es defender la protección de la diversidad biológica y hacer un llamamiento a las instituciones, empresas y gobiernos pertinentes para evitar que la pérdida de esta variedad siga agravándose. Por consiguiente, es necesario llevar a cabo una incentivación de la sensibilidad de la población mundial hacia una protección responsable de la biodiversidad.
Cabe destacar que según los expertos de la
U.I.C.N. (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) cada año dejan de existir entre 10.000 y 50.000 especies de animales, insectos y plantas. Es por ello que este organismo, ha decidido publicar en cada día de este año, las imágenes de especies  de nuestra biodiversidad que se encuentren en severo peligro de extinción.
Este conjunto de esfuerzos está orientado a “celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la perdida de biodiversidad en el mundo“. Según la O.N.U. esta constantes extinciones de especies posee un ritmo mil veces mayor que en condiciones normales. Por lo que esta organización a llegado a la conclusión de que “esta pérdida es causada por la actividad humana y se estima que pueda ser agravada por las alteraciones climáticas“.
Por otra parte, podríamos establecer en orden de importancia, algunas de las causas de la pérdida de  nuestra biodiversidad como la desertificación, la aniquilación de los hábitats naturales y la segmentación (como la desforestación y posterior división de esos suelos para el cultivo de soja), aislando por ende una gran diversidad de especies… y en consecuencia la extinción de las mismas
en un futuro inmediato.
Para ampliar e ir cerrando esta temática tan interesante, a continuación les expongo un tratado que desde el 2006 se está llevando a cabo en la región andina de nuestra América del Sur:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: