La Biosfera

“La Biosfera es toda vida en nuestro planeta. Esto incluye todo lo vivo, así como los restos de aquellos que han muerto y que aún no se han descompuesto. La biosfera incluye vida en tierra y en los océanos, gran cantidad de plantas, animales, hongos, protistas, y bacterias.
¿Has oído la expresion “formas de vida basadas en carbono”? Se dice que los seres vivos de nuestro planeta están basados en carbono porque están hechos de moléculas que son fundamentalmente cadenas de átomos de carbono. Estas cadenas de carbono son realmente impresionantes cuando se toma en cuenta el total de vida del planeta, como hacen los científicos cuando modelan el sistema terrestre. Sumado todo, la vida en nuestro planeta contiene aproximadamente 1900 gigatones de carbono, (esto es más pesado que 116 mil millones de autobuses escolares).
La biosfera ejerce un gran impacto en las partes no-vivas de la tierra, especialmente sobre el clima. El impacto en el clima se debe fundamentalmente a la conexión entre la biosfera y la atmósfera. Procesos como la fotosíntesis y respiración afectan de forma natural las concentraciones de gases tales como el oxígeno y el bióxido de carbono en la atmósfera. Los microbios en suelos pueden agregar gas de óxido nitroso a la atmósfera. Cuando los humanos queman componentes de la biosfera tales como combustibles fósiles, bosques, y campos, los gases del invernadero como el bióxido de carbono y el óxido nitroso son liberados hacia la atmósfera.
El científico Ruso Vladimir Vernadsky, fue el primero en usar el término biosfera para referir al componente vivo de la tierra, en su libro de 1926, titulado simplemente “La Biosfera”.

Información obtenida del Artículo Web “Biósfera de la Tierra”

1 Response so far »

  1. 1

    ,mili leiva said,

    gracias porque esta pagina que me ayuda com mis tareas para el cole


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: