ACTIVIDADES DE CÁTEDRA

ACTIVIDAD  nº 1

World Wildlife Fund (WWF): Fondo Mundial para la Naturaleza, es una fundación internacional dedicada a la conservación de la vida silvestre -y con mayor experiencia en esta temática. Nace en 1961, teniendo su cede en Suiza y sus oficinas en cinco continentes.
Trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
♦conservando la diversidad biológica mundial,
♦asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y
promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido”
Por consiguiente, esta organización proyecta su lucha hacia la conservación de los ambientes naturales y los procesos ecológicos vitales para la vida en nuestro planeta. Pretendiendo construir una conciencia responsable en la opinión pública ante los factores de riesgo al que está expuesto nuestro ambiente y en consecuencia obtener un apoyo moral y financiero a nivel mundial para lograr la protección de todos los seres vivos. Sus principales preocupaciones son la biodiversidad, las especies en peligro de extinción, el manejo racional de los recursos naturales, la educación ambiental y el control del tráfico ilegal de fauna. Es por ello que lleva y a llevado a cabo multiples campañas publicitarias  de orden internacional, persiguiendo como finalidad la conscientización a escala mundial de estos grandes peligros a los que está expuesta nuestro planeta Tierra.
A continuación expongo una galeria de piezas publicitarias provenientes de diferentes campañas de conscientización, patrocinadas por esta organización.  Para poder observar la imagen en un mayor tamaño hacer clic
sobre la pieza seleccionada -y si pretendes verla aun más ampliada, volver a realizar un clic sobre la figura emergente-. ¿Qué me puedes decir de ellas?

ACTIVIDAD nº 2

¿Por qué en otros países se protege más el Medio Ambiente?

El conflicto por las papeleras: entrevista con el director ejecutivo de Greenpeace Cono Sur “Finlandia cuida el medio ambiente mejor que la Argentina” Martín Prieto denunció que el Gobierno tiene “un doble discurso” en este tema

> Ir a la nota

lanacion.com | Política | Martes 16 de mayo de 2006

Les proponemos a todos los alumnos que registren este caso, y que expresen su valoración acerca del medio ambiente que nos rodea, explicitando los cuidados que deberíamos intensificar tanto desde nuestra ciudad, como desde el hogar y la escuela.
Una vez recabados los mismos, los cuales serán elaborados en el transcurso de este ciclo lectivo 2010, serán presentadas a las diferentes fundaciones locales, las propuestas emergentes e innovadoras más creativas.
Adelante a participar!!! con otros alumnos de distintas escuelas del país…

ACTIVIDAD nº 3

¡¡¡S.O.S Contaminción en Ascensoooooo!!!

Con Alerta CO2, videojuego basado en los cambios climáticos y creado por la ONG española acciónatura -organización sin fines de lucro que tiene sus objetivos centrados en la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales-, realizaremos una actividad de descubrimiento sobre las acciones pertinentes y posibles de llevar a cabo para la obtención de una reducción del nivel de CO2 en nuestro planeta, evitando de esta forma el avance del Efecto Invernadero sobre nuestra Tierra. Este juego te permitirá, convertirte en un actor activo de tu entorno, para ello deberás tomar decisiones bien meditadas, para lograr la reducción de los gases nocivos en los diferentes escenarios de esta ciudad virtual, ten en consideración que nuestra ciudad ya puede estar padeciendo algunos de  los efectos que esta metrópolis ficticia presenta. Por consiguiente, qué acciones llevarías a cabo para reducir los desastres naturales (tornados, sequías prolongadas, incendíos, grandes tormentas, inundaciones) algunos de los cuales ha padecido en estos últimos tiempos nuestra provincia de Santa Fe, como la gran inundación acaecida en abril de 2003 en la ciudad del mismo nombre y localidades aledañas, por el desborde del río Salado -el cual en ese momento crecía entre 3100 y 3500 metros cúbicos por segundo-, acompañada de grandes lluvias y granizadas.
Debido a ello, la ciudad de Santa Fe quedó en un  30% de su extensión bajo el agua -aproximadamente el 90% de la población debió ser evacuada-, lo que determinó que nuestra capital provincial quedara casi totalmente aislada, ya que gran cantidad de rutas quedaron bajo el agua y otras tantas desaparecieron o se dañaron como consecuencia del avance de las aguas.
Por otra parte, como consecuencia de este fenómeno natural, gran parte de nuestra provincia debío ser declarada “zona de desastre” -decretándose la emergencia hídrica y sanitaria-. Por lo tanto, ¿qué acciones realizarías para que nuestra región no vuelva a sufrir otro desastre natural de semejante envergadura?, para ello haz clic en la siguiente imagen y comienza a tomar decisiones estratégicas a favor de tu ciudad y tu planeta.





2 comentarios so far »

  1. 1

    primero24 said,

    SOMOS LOS ALUMNOS DE PRIMERO C Y D DEL ANEXO DE LA EET 495 Y QUEREMOS ESTAR EN COMUNICACION FLUIDA CON USTEDES ALUMNOS DE PRIMERO A Y B DE LA ESCUELA TÉCNICA N 495 . POR FAVOR ESPERAMOS SUS NOVEDADES ACERCA DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.
    EL TEMA INICIAL QUE ABORDAMOS EN EL ANEXO FUE REFLEXIONAR ACERCA DE LA BIODIVERSIDAD YA QUE ESTE AÑO ES EL AÑO INTERNACIONAL DE LA MISMA.
    LO INVITAMOS QUE VISITEN LAS ENTRADAS RECIENTES QUE COLOCAMOS A LA DERECHA DEL BLOG ASÍ COMO LOS ENLACES, Y LUEGO AL IGUAL QUE NOSOTROS EMITAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES ACERCA DE ESTE MUNDO CON TANTA VARIEDAD DE ESPECIES .
    NOS GUSTARIA QUE PROPONGAN ACCIONES A SEGUIR PARA CONSERVAR LA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA. GRACIAS NOS MANTENEMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO.

    • 2

      ALUMNOS DE PRIMER AÑO ANEXO EET N 495 said,

      INVITAMOS QUE REFLEXIONEN ACERCA DE LAS IMAGENES PRESENTADAS ACERCA DE LA PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD ANIMENSE Y EMITAN COMENTARIOS COMPAÑEROSSSSSSSSSSSSS ESPERAMOS RESPUESTAS
      LAS PROPUESTAS ESTAN EN LAS ACTIVIDADES DE CÁTEDRA A PARTICIPAR …


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: