T.P. REALIZADOS POR LOS ALUMNOS

¡¡¡CUÁNTAS EXPECTATIVAS!!!

Ante todo quisiera destacar, que este proyecto educativo que a continuación socializo, es potenciado por la nueva alfabetización digital, la cual ha favorecido la incorporación de nuevas experiencias de aprendizaje en los adolescentes, materializadas en la generación de los siguientes trabajos elaborados con mucho entusiasmo , dedicación y deseos de superación personal y colectiva de mis alumnos, y mía como docente.
Por consiguiente, a continuación expongo una serie de Presentaciones Multimediales realizadas por los jóvenes, para reconocer que el funcionamiento del organismo humano se comporta como un sistema integrado y coordinado. Explicando a partir de estos conocimientos, las medidas recomendadas para preservar la salud.
La confección de este espacio, demandó grandes expectativas entre los alumnos de primer año C y D. Con mucho entusiasmo repasaron los contenidos dados en clase, destacándose los siguientes sistemas: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Además, los jóvenes se remitieron a realizar consultas en internet, en Encarta, análisis de videos, intercambiando constantemente información -obtenida de distintas fuentes bibliográficas-. Todas estas acciones fueron emprendidas con la finalidad de confeccionar este blog, colocando a disposición de los interesados en estas temáticas, las diferentes conclusiones a las que arribaron los alumnos.
Cabe sumar, la realización de una entrevista llevada a cabo por un grupo de alumnas, a un profesional del área de salud.
Quisiera destacar por último, que este espacio constituyó una fuente de motivación para el educando, debido a la novedad que aportó en su tratamiento metodológico. Pues
la tarea de la educación es movilizar todo lo necesario para que el sujeto entre en el mundo y se sostenga en él, se apropie de los interrogantes que han constituido la cultura humana, incorpore los saberes elaborados por los hombres en respuestas a esos interrogantes y los subvierta con respuestas propias.

Phillipe Meireiu

T.P. DE 1º “C”:
A continuación expongo las presentaciones multimediales realizadas por:
Mi alumna
Cecilia Fornasiere:
LA SANGRE

ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

Mis alumnas Camila Gonzalez, Cecilia Fornasiere y Gimena Velasques:
SISTEMA CIRCULATORIO

Mi alumno Gustavo Gorosito:
LOS REINOS DE LOS SERES VIVOS Y LOS SITEMAS DEL CUERPO HUMANO

T.P. DE 1º “D”:
Prosiguiendo con la exposición de las presentaciones multimediales, les presento el trabajo realizado por:
Mis alumnos
Marisa Borgeattino, Alejandro Ibarra, Camila Salomón y Dardo Tosco:
SISTEMA RESPIRATORIO

Mis alumnos Melani Mendieta y Rodrigo Hubeli:
DENGUE

1 Response so far »

  1. 1

    mauricio said,

    hola no no soy muy bueno en naturales x favor como hago para obtener esas presentaciones este es mi correo arpomgilarrobahormail.com


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: